Canuto’s Blues Band se presentará en Santiago este 21 de octubre

IMG-20170921-WA0006

La agrupación de blues rock venezolana, Canuto’s Blues Band, presentará su primer show en vivo en Santiago de Chile el sábado 21 de octubre en la 1ra edición del Freak Show, un evento ambientado en la esperada celebración de Halloween.

La banda, que ya había anunciado su presencia en Santiago de Chile, se estrenará en este concierto con nuevos músicos y se espera escuchar los temas de su última producción discográfica #TurnTheBluesOn.

El evento se realizará en el Castillo Municipal de Macul entre las 12:00 y las 19:00 Hrs y contará además con la participación de las bandas Sumantra, Kutral Kai Paz y Cata Efüsiva, la orquesta Omac Traz y la compañía de teatro Niribu.

En el espacio se dispondrá una gran variedad de stands para la venta de comida y otros artículos. La entrada al evento es libre pero se podrán hacer aportaciones voluntarias para los artistas en cartelera.

¿Quieres enterarte de más? Síguenos en Twiter e Instagram con la cuenta @CanutosBlues o sigue este enlace de Facebook

T/AP

 

 

Canuto’s Blues Band se radica en Santiago de Chile

DSC03411

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La banda del perrito, Canuto´s Blues Band, anunció a través de la red social Instagram que continuará activa ahora desde Santiago de Chile.

Tras varios meses de inactividad, Arianí Pinto -voz de la banda- y Marcel Roo Araya -uno de los guitarristas- aparecieron en varias fotos en la cuenta oficial en Instagram de Canuto´s en la capital austral retomando ensayos y preparando material.

Se espera que en los próximos días la banda anuncie sus nuevas presentaciones.

Te invitamos a seguir su cuenta de IG y Twitter @canutosblues

VIDEO| Canuto’s en el Viva Rock Latino de Hard Rock Café

band1Canuto’s Blues Band participó el pasado fin de semana en el “Viva Rock Latino 2016” de Hard Rock Café,  donde compartió el escenario con excelentes bandas venezolanas como Yantra, Strippers &The Bartenders, Malay y Club House.

En la tarimaband2 de Hard Rock Café Caracas, Canuto’s desplegó toda la energía y feeling de su blues-rock ante la concurrida y variopinta audiencia que asistió al evento.

“Nube Negra”, “Manchas” e “Ir y Volver” fueron los temas que interpretó la banda del perrito en el concierto realizado en el conocido local del Centro Sambil de Chacao, en la ciudad capiband3tal.

La agrupación integrada por Arianí Pinto en la voz, Marcel Roo Araya y Juan Daniel Perales en las guitarras, Luis Alemán en el bajo y César Rodríguez en la batería anunciará en los días siguientes sus próximas presentaciones en el marco de la gira de su disco #TurnTheBluesOn.

Fotos: Julio Lovera (Pal’toque)

Videos: cortesía de Jeanneth Navia

Ve los videos de Canuto’s Blues Band en el viva Rock Latino 2016:

Sonrisa de Canuto Alejandro iluminó el Gillmanfest

(Foto: Julio Pereira Petit)

(Foto: Julio Pereira Petit)

La imagen de Canuto Alejandro, el entrañable amigo y emblema de Canuto’s Blues Band, fue exhibida los pasados 7 y 8 de septiembre durante la presentación de la banda Gillman en el Gillmanfest Edicion Especial “Leyendas de los 80’s” realizada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

La fotografía de la añorada mascota se proyectó durante la canción “Héroes caídos” junto a los retratos de figuras legendarias ya desaparecidas del rock nacional como Adib Casta, Edgar Alexander, Rodrigo Yoma, Ricardo Escobar y Alfredo Escalante, entre muchas otras.

La Canuto’s Blues Band agradece públicamente a la Banda Gillman, y en especial a Paul Gillman, por tan sentido detalle. ¡Salud y larga vida al rock ‘n’ roll!

Por las tantas voces que callaron

Otras cantaron a coro Rock & Roll

Mientras miles volteaban al paso del Vagón de la muerte

Los héroes corrieron a su encuentro

Llevando el mismo ritmo al compás del tiempo

Como si fuera un reto

Sus nombres flotan en el aire, espíritus de un sueño que si fue

Un canto de lucha y de esperanzas salía de sus voces

Guitarras estridentes, llevaron su mensaje al mundo

Irreverentes.

Son seres inmortales en nuestro propio Olimpo

Heraldos del futuro, arcángeles de hoy

Sus nombres se repiten como una letanía

Serán leyenda o viven todavía

Y para despertarnos del sueño milenario

El fantasma de un niño nos lleva de la mano

En esta galería de dioses y de mitos

Contándonos la historia de los héroes caídos

Cantando Rock & Roll.

 Héroes Caídos en el Rock & Roll

Fueron las sombras de esta inspiración

La energía que entre ellos se creó, dieron al mundo

Una nueva visión, una nueva visión

El poder que de ellos heredamos

Nos hacen luchar hasta el final

Sus mensajes no se pueden olvidar

Pon la frente en alto si los oyes nombrar

Si los oyes nombrar

Benditos sean los héroes caídos

Donde quiera que se encuentren

En el cielo o en el infierno

Canuto’s deleitó al público barinés con su blues rock

Los  del perrito encendieron el blues en tierras llaneras

Los del perrito encendieron el blues en tierras llaneras

(Caracas, 02-08-16).- Canuto’s Blues Band deleitó al público de Barinas con su blues rock, tras presentar los temas de su disco #TurnTheBluesOn en el Festival Metamorfosis Volumen 2 que se llevó a cabo el pasado sábado 30 de julio.

Ante una audiencia ávida por disfrutar géneros poco habituales en los conciertos que se realizan en tierras llaneras, como el jazz y el blues, la banda del perrito logró cautivar a los presentes con un despliegue de potencia y feeling.

Los solos de guitarra sustituyeron a los de arpa y bandola

Los solos de guitarra se impusieron en la tierra del arpa y la bandola

Temas  del primer larga duración de Canuto’s como Take Me Back, Ir y volver, Nube Negra, Smile y Manchas -así como los covers Piece Of My Heart y Since I’ve Been Loving You- fueron coreados y aplaudidos por el público presente en el evento.

La cita en el Hotel Mastranto Suite de la capital barinesa tuvo como número de apertura el jazz a la agrupación local Café Nocturno, que ofreció una muy buena revisión de los standards del género.

Siguieron la velada las bandas Mallory Knox y Flor Di Tormento, ambas provenientes de Valencia, quienes aportaron las respectivas dosis de hard rock y heavy/power metal.

Arrecho cerró la noche con buena dosis de “puro maldito rock ‘n’ roll”

Los siempre impresionantes Arrecho terminaron de incendiar la tarima con su “puro maldito rock ‘n’ roll” para cerrar el evento. Los caraqueños liderados por Franklin Zambrano rápidamente conquistaron a los presentes con la interpretación de temas ya emblemáticos como Cretino, Spoonful, Artichoke y Arrecho, entre otros.

Cabe destacar el inmenso despliegue técnico y humano de Producciones Metamorfosis, organizadores del festival, esfuerzo que hizo posible que el evento se llevara a cabo de una manera impecable.

La buena vibra y la hermandad fue una constante durante la jornada

La buena vibra y la hermandad fue una constante durante la jornada

Fotos: Frederick Isaac (Chiva)

Barinas se encenderá con el blues rock de Canuto’s

ParqueCentral1edit

Canuto’s Blues Band retoma gira nacional #TurnTheBluesOn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Caracas, 05-07-16).- Canutos Blues Band llevará su blues rock el próximo sábado 30 de julio a la ciudad de Barinas, donde presentará en el Salón Rocío del Hotel Mastranto Suite, a partir de las 7:00 pm, su primer larga duración #TurnTheBluesOn.

La banda del perrito retomó la gira nacional de su primer LP luego de un breve receso tras la partida física el pasado mes de mayo de su entrañable jefe y amigo Canuto Alejandro.

Para este evento en tierras barinesas, Canuto´s estará acompañado por importantes exponentes de diversas tendencias musicales asociadas con el rock y el blues. Entre ellos destaca el cuarteto caraqueño Arrecho con su “puro maldito rock ‘n’roll”, agrupación que, a través de su líder Franklin Zambrano, ha estado muy ligada al crecimiento de Canuto’s Blues Band. Completan el cartel la propuesta jazzística virtuosa de Café Nocturno Jazz, Mallory Knoxx con su hard rock y el heavy metal de Flor Di Tormento.

La productora Metamorfosis está a cargo del evento

 

La presentación en Barinas es el punto de partida de la gira nacional #TurnTheBluesOn-2016 luego de que la banda se viera en la necesidad de cancelar el show del 30 de abril en Maracay debido al estado de salud de Canuto Alejandro. La agrupación estuvo sin presentarse hasta el pasado 4 de junio cuando dio un pequeño recital en el Café Sur 21 de Caracas, que sirvió de calentamiento para la esperada cita en la entidad llanera.

ParqueCentral5

Blues eléctrico con muchas guitarras es parte del show preparado para Barinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tal sentido, los miembros de la banda han expresado gran expectativa por el concierto de Barinas. Arianí Pinto, voz líder de Canuto’s, señaló: “esta es una gran oportunidad de llevar nuestro trabajo a un lugar donde existe una gran riqueza artística y musical, además de que en esas tierras hacen vida muchos intérpretes talentosos. Estamos muy emocionados por ir a Barinas y por compartir la tarima con otros excelentes músicos”.

El trabajo de Canuto’s Blues Band puede escucharse en www.soundcloud.com/canutsbluesband y www.reverbnation.com/canutosbluesband, así como en su canal de Youtube: www.youtube.com/user/CANUTOSBLUESBAND. También pueden seguir a la banda en las redes sociales, a través de sus cuentas de Instagram: www.instagram.com/canutosblues, Twitter: @CanutosBlues y Facebook: canutosblues.ve.

El disco #TurnTheBluesOn está disponible en la tienda online Cúsica, a través del siguiente enlace: https://www.cusica.com/disco/224-Turn-The-Blues-On.

Canuto’s encenderá el blues en Parque Central el 4 de junio

Twitt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La banda caraqueña de blues rock confirmó la próxima fecha de su gira #TurnTheBluesOn a través de la red social Twitter. El concierto se realizará el sábado 4 de junio en el conocido Centro Cultural Parque Central, Sur 21 Café, lugar que ha abierto un espacio para diferentes propuestas musicales del género rock y sus variantes.

La banda había estado ausente por varios meses y debió suspender su última presentación pautada en Aragua debido a los problemas de salud que lamentablemente causaron la desaparición física de Canuto Alejandro. Aunque aún muy dolidos por esta invaluable pérdida los Canuto’s retoman la gira de promoción de su primer larga duración titulado #TurnTheBluesOn y próximamente se estará difundiendo información de su primera presentación en Barinas cuyas negociaciones están casi listas.

 

Hasta siempre Canuto Alejandro

07-01-08 - 03-05-16

Canuto Alejandro (07-01-08 – 03-05-16)

 

Corre libre y siempre feliz,  Canuto

Aulla siempre profundo y fuerte

Alegra nuestros corazones con tu sonrisa

Mueve contento tu simpática colita

y danos lengüetazos de amor

acercando a nuestras narices tu trufa de nieve

 

Canuto´s Blues Band cumple con el penoso deber de informar que su inseparable y sonriente compañía, Canuto Alejandro, ha dejado este plano físico a sus 8 años de edad para convertirse en el más bluesero y divertido ángel de 4 patitas que ahora nos acompañará por siempre desde el lugar más especial de nuestros corazones.

Canuto Alejandro, un mestizo de alaskan malamute y siberian husky, fue la inspiración e imagen de la banda y participó en incontables presentaciones y entrevistas junto a sus otros cinco integrantes impresionando a todos con sus aullidos y cantos, sobre todo en su tema favorito Nube Negra.

El siempre simpático y amigable can fue un gran amante de la música y de la compañía humana: no en balde existen cientos de fotografías con sus amigos y fans en reuniones, fiestas, conciertos, paseos y en cuanto espacio y ocasión le permitiera colarse.

Sus compañeros de vida lo extrañarán a cada minuto y, como homenaje, Canuto’s Blues Band invita a todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo y fotografiarse con él a compartir esas imágenes con la banda para crear un álbum en su honor que será compartido en nuestra página Web y redes sociales para rememorar esos momentos inolvidables. Envía tus fotos a canutoblues@gmail.com y compártelas por las redes haciendo mención a #CanutoAlejandro o mencionando nuestras cuentas.

Canuto’s encenderá el blues en El Teatro Bar

flyer canuto tv webCanuto’s Blues Band dará un concierto el próximo jueves 14 de abril en El Teatro Bar, ubicado en Las Mercedes, Caracas, como parte de la gira de su más reciente producción discográfica #TurnTheBluesOn.

La agrupación caraqueña, cuyo primer larga duración ha sido considerado como uno de los mejores trabajos del año 2015 por el site especializado Rebeldes de Acero y la Sociedad Venezolana por el Blues, vuelve al conocido local del sureste capitalino luego de tres años de ausencia.

Desde el lanzamiento del disco #TurnTheBluesOn en noviembre pasado, la cita en El Teatro será la tercera presentación de la banda en la ciudad capital luego de los shows en Discovery Bar y La Taberna de Félix.

Canuto’s Blues Band está integrado por Arianí Pinto en la voz –mejor vocalista femenino de Rock & Metal en la edición 2012-2013 de los Premios Melomaniac-, Marcel Roo Araya y Juan Daniel Perales en las guitarras, Luis Alemán en el bajo y César Rodríguez en la batería. El nombre y la inconfundible imagen de la banda proviene de su entrañable compañero Canuto Alejandro, un hermoso can nórdico que hace de las delicias de sus fans.

La producción discográfica #TurnTheBluesOn se encuentra disponible para la venta en las discotiendas especializadas Acantus San Ignacio, Ariah Records, Comegato Store y en Aeromúsica. A su vez, se podrá realizar la descarga legal de todos los temas a través del portal web www.cusica.com.

Canuto’s anuncia primera fecha en Aragua

Woodstock Concert Posters Vol#1

Canuto’s Blues Band confirma su participación en el BLUEGRASS Motorcycle Meeting que se realizará en el Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva de Maracay, estado Aragua, durante el mes de abril.

Los organizadores del evento, la producción de Música con Pedigrí, están por dar a conocer fecha de esta actividad en la que además participará la agrupación Rock ‘n Roll Circus.

Esta será la primera presentación de Canuto’s en el estado Aragua como parte de su gira #TurnTheBluesOn 2016, que arranca en Caracas el próximo 27 de febrero con un concierto en el local La Taberna de Félix en Las Mercedes.